PROYECTOS
|
NÚCLEOS TEMÁTICOS
|
OBJETIVOS
|
TEMA
|
ÁREAS COORDINADAS
|
ACTIVIDADES
|
Somos uruguayos de corazón(todo
el año)
“Creciendo en salud y
bienestar” abril- mayo-
También se utiliza como
emergente
Todos tenemos derechos-
junio-julio
¡Nos alimentamos de 10!-se
relaciona con salud-comienza en abril- todo el año
|
Comunicación y relación con
los otros.
Trabajo educación y empleo. Que hay que saber para buscar un empleo
Cultura identidad y participación.
La educación: un trayecto con muchos caminos.
Conociendo sobre arte y cultura.
La crianza de niños/a y adolescentes en siglo actual
¿Qué hay que saber para cuidar nuestra salud?
Comunicación y relación con los otros
Trabajo y salud-Riesgos de accidentes y Prevención.
Tecnología y salud
La educación un trayecto con muchos caminos.
Cultura identidad y participación. Cambios en la legislación
nacional.
Información para la participación ciudadana.
Derechos y responsabilidad ciudadana.
Quién cocina en casa? Una propuesta de género
Comunicación y relación con los otros.
Qué hay que saber para cuidar nuestra salud?
|
Estimular los rasgos y cualidades que constituyen y afirmen la
identidad personal.
Propiciar el desarrollo de las habilidades para actuar en forma
responsable y autónoma frente a los requerimientos de la vida, reflejando en
sus acciones los valores de la solidaridad, respeto, veracidad y justicia.
Desarrollar en los participantes hábitos, actitudes y valores
positivos con respeto a la salud.
Fomentar el sentimiento de autoestima y el desarrollo de habilidades
sociales.
Promover actividades de ocio y tiempo libre saludables.
Desarrollar un espíritu crítico ante situaciones de riesgo
Afirmar la posibilidad de
vivir juntos reputándose los unos a los otros.
Fortalecer la capacidad de los adultos para tomar decisiones éticas
fundadas en valores.
Afirmar la dignidad humana, crear y promover prácticas fructíferas
que posibiliten la convivencia
Promover una rica y sana alimentación para nosotros y la comunidad
circundante.
Promover acciones culinarias para el cuidado de la salud y el medio
ambiente
|
Nuestro país.
Cultura y diversidad.
Uruguay país productivo.
Relaciones humanas.
Conflictos. Territorio.
Tiempo y Protagonistas-Cambios y Permanencias.
Dinámica de la población.
La salud en la tercera edad( o en los adolescentes)
Aparatos y sistemas.
La salud bucal.
El deporte y la salud.
El cuidado del medio ambiente.
La célula como generadora de vida.
Derechos (obligaciones) y deberes.
La seguridad social en la vida de las personas
La pluralidad de ideas-
La familia como célula primaria.
La sociedad y el estado.
Sociedad y protección.
Impuestos y accesibilidad.
El BPS- garantías y deberes.
Las jubilaciones y pensiones.
Qué es un AFAP?
Qué sucede si el trabajador no llega a jubilarse?
La salud en la tercera edad( o en los adolescentes)
Aparatos y sistemas.
La salud bucal.
El cuidado del medio ambiente.
Dieta alimenticia.
Equilibrio.
|
Ciencias sociales-Lenguaje-Matemáticas-Naturales-Arte(interdisciplinariedad)
Ciencias
sociales-Lenguaje-Matemáticas-Naturales-Arte(interdisciplinariedad)
Ciencias
sociales-Lenguaje-Matemáticas-Naturales-Arte(interdisciplinariedad)
|
Optimizar el aprendizaje mediante el uso de variados recursos:
videos, guías, textos, salidas didácticas, trabajos con la comunidad de ela
93, trabajos en el blog, crear un blog personal.
Participar en Concurso
“tus datos cuentan” sobre el
cuidado de los datos personales junto con alumnos de escuela 78 de Queguayar.
Tareas en arte: Rostros-en busca del rostro de Artigas”
Un mate para compartir, tradiciones y folclore
-leyendas y mitos uruguayos.
Optimizar el aprendizaje mediante el uso de variados recursos:
videos, guías, textos, salidas didácticas, trabajos con la comunidad de ela
93, trabajos en el blog, crear un blog personal.
Trabajos con nuevos conceptos: promoción de la salud.
Actividades físicas (pelota, caminatas.
Salidas didácticas.
Juegos de expresión y de cooperación.
Reflexiones, debates.
Visita de profesionales de la salud(charlas y talleres)
Se trabaja con la constitución de la República, con videos y actividades
interactivas(cuaderno interactivo realizado por maestros y el BPS)
Trabajo en arte-teatro- no a las diferencias!
Cuento el nuevo patito feo.
Realizar talleres de cocina.
Jugar al almacén, visitar un comercio-
Trabajos de compra y venta.
Visitas y salidas didácticas a comercios de la zona y otros.
Charlas con profesionales-Visita de una dietista-
|
EDUCACIÒN EN HABILIDADES PARA LA VIDA. SE REALIZAN TRABAJOS EN MATEMÁTICAS, LENGUAJE Y CIENCIAS
domingo, 29 de mayo de 2016
proyectos trabajados y a trabajar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Uruguay en América Conozcamos a nuestro país en su contexto geográfico. ¿Dónde está? Descubre qué es un límite natural, convencional ...
-
Datos del cuento: El arbol mentiro Raquel Silvetti Editorial Psicolibros 2ª edición Marzo 2004. Los personajes de este cuento pertenecen a ...
-
Abril dorado y maduro, Abril de mi amor feliz, ¡Cómo me gusta tu aire, Tu sol y tu luna, Abril! En la vigilia y el sueño Tu cie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario