lunes, 2 de mayo de 2016

El trabajo-DIA MARTES 3 DE MAYO

El trabajo es un conjunto de actividades realizadas por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
Puede abordarse con enfoque en diversas áreas, como en la economía, la física, la filosofía, la evolución del trabajo en la Historia, etc.

Es un derecho, da posibilidades a los hombres y a las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión. El trabajo es el que hace que el individuo demuestre acciones, iniciativas, desarrolle habilidades, y con el trabajo también puede mejorarlas.
se comenta este texto


Esta pintura pertenece al artista plástico Carlos Cabrera Palos, de origen mejicano -A partir de su observación, realiza una lluvia de ideas acerca de lo que esta imagen te sugiere. Finalmente crea una historia que cuente un día en la vida de esta familia.
----------------
SE TRABAJA CON TEMPERATURA EN OTOÑO
SE REALIZA UN CUADRO SINÓPICO Y UNA GRÁFICA
EL TIEMPO EN OTOÑO-
.................
SE COMPARTE UNA LECTURA
El tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer, 
Y cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer (pérdida de la memoria). Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quien soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."

Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."

El hombre sonrió, miro a mis ojos y me apretó la mano, entonces me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo sí sé quien es ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario