resuelve-
compro por valor de $ 1580.
por pago contado me descuentan un 8%.
¿cuántos $ pago?
¿Cuántos $ me descuentan?
jugamos a buscar el 10% de
mi edad- la edad de un compañero- la edad de la maestra.
..........
Ayer hicimos scones-
sentimientos
----------------
La directora Ana Inetti nos invitó a participar de un concurso INCA
PARTICIPAREMOS!!!
LOS CUATRO CIEGOS Y EL ELEFANTE
Había una vez, por allá muy lejos en un país de Asia, cuatro
sabios ciegos que nunca habían visto un elefante.
-¿Qué les parece si vamos donde nuestro generoso rey parar
que nos enseñe su elefante manso? Dijo uno de ellos.
- ¡Si, vamos! Dijeron los otros.
Y a casa del rey llegaron los cuatro ciegos.
Entraron por la puerta de oro y cuando estuvieron frente al soberano le
dijeron:
-Venimos señor rey porque somos ciegos y como no conocemos
los elefantes, venimos a que con tu bondad nos permitas conocerlo.
-Yo los conduciré para que con sus propios medios conozcan
mi elefante.
Respondió el soberano y los condujo al establo, donde el
paquidermo se disponía a comer un suculento plato de zanahorias. Cuando el rey
les iba a indicar como acercarse al elefante, los ciegos corrieron hacia el
animal para tocarlo y saber así como era.
Uno de ellos agarró una pata, el otro se le prendió de la
cola y subía y bajaba en el aire sin soltarse; el tercero tocó con su bastón
uno de los colmillos; el cuarto, ni siquiera llegó hasta el elefante, porque se
tropezó con el plato de heno y cayó dentro del montón de zanahorias.
-¡Ya sé! Gritó el ciego que tenía al animal agarrado de la
cola: “Los elefantes son como la cuerda de una campana”.
columnas del castillo-
-“Los dos se equivocan, interrumpido el ciego que golpeaba y
golpeaba con su bastón el colmillo, “los elefantes son duros y rígidos como un
árbol”.
-“No señores”, dijo el que estaba dentro del platón y quien
asombrado de la inmensa cantidad de alimento, sentenció:
- “Todos los elefantes son como un gigantesco conejo porque
se alimentan con cientos de zanahorias”.
Calma, calma, dijo el rey. Ninguno ha podido saber cómo es
el elefante porque solo han tocado alguna de sus partes. Vengan acá ahora,
entre los cuatro, recorran con su manos al animal y conversen sobre él. Aquí
está también el esclavo que lo cuida y alimenta; él sabe mucho de elefantes y
pueden preguntarle lo que quieran.
Así lo hicieron y desde día comprendieron que para conocer
la realidad tenían que…
Ahora, responda las siguientes preguntas:
1.
¿Cómo podría terminar el cuento”
2.
¿Qué relación tiene el cuento con la construcción del
conocimiento científico?
3.
¿Por qué el esclavo podía saber más del elefante que
los sabios?
4.
¿Qué relación tiene el cuento con la afirmación:
“conocemos la realidad según la idea que tengamos de ella y el lugar en que nos
situemos?”.
5.
¿Cuáles son las
características principales de la realidad social y cuál la mejor manera de
conocerlas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario