jueves, 2 de junio de 2016

planificacion dia jueves 2 de junio----pasatiempos y problemas

trabajamos con problemas y pasatiempos.
problemas
qué lío!!
Tengo que viajar a .....................y  el boleto sale $ 200.
Tengo solo 3/5 de ese dinero.
Qué porcentaje me falta??
............
grafico
.................


pasatiempos    Si aciertas estas cuatro adivinanzas, tendrás los ingredientes de un sabroso plato de la cocina internacional.
Me subo a la cabeza,
me hacen con los pies,
me encierran en las cuevas
y mejor me ves.

2.
Fui al pueblo,
compré de ellas;
vine a mi casa
y lloré con ellas.
3.
Soy un animal patoso,
que cuento con muchas patas;
pero sólo un pico y dos alas.
4.
Primero blanca fui,
después verde me quedé,
y cuando fui dorada
¡ay, pobre de mí!

Aquí tienes la receta completa. ¡Buen provecho!
a. Se cuecen los despojos del pato con sal para hacer el caldo.
b. Se sala el pato y se le mete una naranja troceada en la tripa.
c. Se dora el pato en una cacerola con zanahoria y las cebollas cortadas en rodajas.
d. Se le añade el caldo, el vino blanco y el zumo de una naranja. Se pone a cocer durante una hora.
e. Se cuela la salsa y se le agrega el resto de las naranjas.
f. Se corta el pato en partes y se sirve la salsa aparte.



es un  texto instructivo.
lee y copia las instrucciones!!
observaciones- no se cumple con la planificacion debido a que se recibe invitacion a participar de curso Aprender todos.

1 comentario:

  1. NO SE PUDO REALIZAR.TRABAJAMOS EN APRENDER TOD/@S
    EXCELENTE JORNADA!!!

    ResponderEliminar