EL
CONCEPTO DE IDENTIDAD QUE NOS REPRESENTA A TODOS LOS URUGUAYOS DEBE
ENCARARSE DESDE LA VIVENCIA Y LA INVESTIGACION, TANTO DENTRO COMO FUERA
DEL AULA, INVOLUCRANDO A TODO EL GRUPO CLASE COMO A LAS FAMILIAS Y AMIGOS.
EL
PROYECTO BUSCA CONECTAR A LOS ADULTOS CON NUESTRO PASADO, NO SOLO PARA
COMPRENDER EL PRESENTE, SINO TAMBIEN PARA PERMITIRNOS IMAGINAR UN PAIS
DIFERENTE, QUE SEA REFLEJO DE LOS SUEÑOS Y ESPERANZAS DE SUS AMIGOS, DE SUS HIJOS DE TODOS SUS SERES QUERIDOS..
FESTEJAREMOS
EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA, TOMAREMOS LAS "VOCES" DE LOS NIÑOS Y SUS
FAMILIAS, RECORREREMOS NUESTRA HISTORIA DESDE LO COTIDIANO, DESDE LAS
FOTOS Y HUELLAS FAMILIARES PARA ANALIZAR TODO LO QUE PASO EN 200 AÑOS.
QUEREMOS
PRIMORDIALMENTE TRASCENDER LA EFEMERIDE, PARA CONVERTIR LA CELEBRACION
DEL BICENTENARIO EN UN ESPACIO DE EXPRESION, VIVENCIA Y ESPERANZA.
PROBLEMATIZAR
LA HISTORIA NACIONAL DESDE UNA MIRADA REFLEXIVA QUE SITUE LA CUESTION
EN UN CONTEXTO AMPLIO. REFLEXIONAR SOBRE EL ENTRAMADO SOCIAL. TRABAJAR
COMO IDEA-META LA CONSIGNA: "HACIA LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD
NACIONAL". INSTAR AL DEBATE DE IDEAS A PARTIR DE LA CONFRONTACION DE
DISTINTAS LINEAS HISTORIOGRAFICAS. INDAGAR EN LOS CONCEPTOS DE NACION Y
PATRIOTISMO QUE SE REPRODUCEN EN LAS ACCIONES DIARIAS.
DESDE ALLÌ AMPLIAREMOS LOS HORIZONTES EN UNA COMUNICACIÒN, EXPRESIÒN ESCRITA ACORDE A LA EDAD DE CADA UNO.
AL COMPRENDER LA IDEA DE MI PAÌS DE PERTENENCIA SE LLEGARÀ A LA IDEA DE PATRIMONIO POR LO QUE VALE LA PENA CONTINUAR ESTUDIANDO: POR MI Y POR LOS DEMÀS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario