lunes, 22 de abril de 2013

COMENZAMOS A TRANSITAR UN NUEVO DESAFÌO

¿Por qué es importante volver a estudiar siendo adulto?

MARZO 2013
Por diversos motivos, muchas personas no pueden terminar sus carreras universitarias siendo jóvenes. Sin embargo, nunca es tarde para plantearse retomar la formación terciaria siendo adultos.Experimentarás algo nuevo. La edad no debe impedirte tener nuevas experiencias que te enriquezcan como persona. No tengas miedo de romper con tu rutina y volver a las aulas.

.Aprenderás a valorarte. Al ver que eres capaz de lograr todo lo que te propones, te sentirás renovado y mejorarás notoriamente tus niveles de autoestima.

.Superarás tus miedos.
Aunque enfrentarse a convivir con una horda de veinteañeros pueda resultar intimidante, a la larga entenderás los beneficios de rodearte de gente joven.

Ampliarás tu red de contactos.
Siguiendo en la línea del punto anterior, considera que asistiendo a la  escuela de adultos conocerás gente nueva que pueda ayudarte a impulsar tu carrera.

Darás un buen ejemplo. Si eres padre o madre de familia y retomas tus estudios, tus hijos se sentirán inspirados a seguir tus pasos y transformarse en futuros profesionales.

Aumentarás tus capacidades mentales. Nuestros cerebros están programados para recibir información. Si mantienes tu mente activa no sólo aumentarás tus capacidades, sino que también retrasarás el proceso de envejecimiento. 
RECUERDA!!!"LA EDUCACIÒN COMO LA LUZ DEL SOL PUEDE Y DEBE LLEGAR A TODOS" JOSÈ PEDRO VARELA

Acuerdo de convivencia



CONDUCTAS QUE ESPERAMOS EN LOS ALUMNOS

I. Para que se establezcan relaciones respetuosas.
 A. Con los adultos:
1.      Demostrar respeto hacia los adultos de la escuela: directivos, profesores, auxiliares docentes y no docentes con gestos de escucha, atención, saludo, agradecimiento, evitando burlas, gritos, agresiones físicas, contestaciones incorrectas y/o despectivas.
2.      Esperar a los docentes en orden, dentro de las aulas y saludarlos correctamente.
3.      Defender las propias opiniones, argumentar, cuestionar, reclamar y/o manifestar desacuerdo con alguna idea, actitud o decisión de los adultos, con actitud constructiva.
B.    Con los compañeros:
1.   Aceptar las diferencias en las relaciones sin hacer discriminaciones. Lo que supone: dialogar, escuchar, no burlarse, tratar de  comprender  y de valorar a los otros y su realidad.
2.    Ser solidarios respondiendo con interés a las necesidades de los otros.
3.    Respetar la propiedad de los compañeros, cuidando sus materiales y sus pertenencias.
4.    Tratar adecuadamente a los compañeros evitando agresiones en forma de juegos bruscos, ademanes inapropiados y expresiones groseras. Ser  prudentes en el trato entre chicos y chicas (en los gestos, manifestaciones de afecto, expresiones verbales, etc.).
5.    No fumar en ninguna situación escolar.
  C.    Con los símbolos patrios:
Adoptar una actitud respetuosa para con las canciones y símbolos patrios, al izar o arriar la bandera y entonar los himnos en postura correcta.
Participar respetuosamente en Actos escolares.

D.    Con las instalaciones, espacios comunes y equipamiento:
1.  Cuidar y mantener limpios y prolijos los bancos, sillas, pisos, paredes, puertas, escaleras, baños, instalaciones y equipamiento en general.
2.  Cuidar el material didáctico de la escuela, devolverlo a tiempo y en las mismas condiciones en que se recibió.
II.   Para que la presentación personal facilite el estudio y el trabajo personal.
      Concurrir aseado y vestido con corrección
III.  Para hacer buen uso de la libertad y desarrollar el trabajo personal responsable.

A. En el aula:

1.  Estudiar siempre los temas enseñados e indicados en clase.
2.  Responder con dedicación, constancia y esfuerzo a las exigencias que se solicitan desde los docentes y no docentes.
3.  Aportar según el máximo de su capacidad personal en las actividades grupales.

GRACIAS!!!!

                        TU MAESTRA ROSA
FIRMAS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuamos aprendiendo