miércoles, 27 de marzo de 2019

jueves 28

Proyecto" Juntos por una hermosa convivencia"convivencia
Mis deseos de una bella jornada para uds!!
-
El otoño-poema y canción de otoño de perales.
Ilustro sentimientos que inspiran los mismos
Canción de otoño
Como sopla el viento en las ventanas
como llueve hoy.
Como está la calle de vacía
como muere el sol.
Estos días grises del otoño
me ponen triste
y al calor del fuego de mi hoguera
te recuerdo hoy.
Te recuerdo hoy.
A ti, que eres mi vida entera
la brisa de primavera, la claridad.
A ti, que sufres cuando me esperas
que miras a las estrellas
y que suspiras por mí.
Como arrastra el viento aquellas hojas
como llueve hoy
y que torpe vuela por el cielo
ese gorrión.
Se han quedado mudos esos nidos
de golondrinas
y sentado al borde de la noche
te recuerdo hoy
Te recuerdo hoy.
A ti, que eres mi vida entera
la brisa de primavera, la claridad.
A ti, que sufres cuando me esperas
que miras a las estrellas
y que suspiras por mí.
Los paraguas pasan lentamente
frente a mi balcón.
El



Otoño de oro molido
y de aire pasado por filtros;
violetas de mar y de tierra
deshilan sus pétalos finos.

Ensueño de plata pulida,
abeja de nueva esperanza.
Las aguas saladas me piden
un verso con forma de barca.

Otoño de vientos crinados
y el sol de la barba ligera.
Un celeste jazmín de horizontes
en la red de mi ansia se queda.

Almohada de luna en el sueño,
manzana de miel en el día,
mañana, mañana la tarde
vendrá vestida de lila.
Juana de Ibarbourou--
-----------------------------------------------------------
otras actividades.
Cuál es el sueldo mínimo del uruguayo???



Este artículo lo puede ver en este link: Salario mínimo sube a $ 15 mil desde el 1° de enero






No hay comentarios:

Publicar un comentario