lunes, 29 de junio de 2020

proyecto Arte y matematicas

Jueves 25
Proyecto Arte-remitirse al mismo
Juegos en la escuela
Arte y matemática
Objetivo Fomentar la orientación y estructuración espacial: aprender y relacionar unos objetos con otros en relación a la posición en la que están (arriba, abajo, izquierda y derecha).
·                     Desarrollar el conocimiento lógico-matemático: ayuda a realizar actividades relacionadas con ángulos, distancias, proporcionalidad, semejanza y movimientos.
·                     Ejercitar la coordinación visomotora: coordinación ojo-mano.
·                     Mejorar la atención: concentración y tiempos de atención sostenida para la realización de las figuras.
·                     Trabajar la percepción visual: interpretar y discriminar unos estímulos visuales de otros (diferentes figuras).
·                     Estimular la memoria visual: el niño debe observar el modelo y después reproducirlo poniendo a prueba y fomentando el desarrollo de la memorización.
·                     Entrenar la percepción de figura y fondo: permite diferenciar entre la figura y la composición de sus partes.

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado “Chi Chiao Pan” que significa “Juego de los siete elementos” o “tabla de la sabiduría”.
Es un  puzzle  que consta de siete piezas o "tans" que tiene la forma de un cuadrado dividido en:


·                     1 cuadrado pequeño
·                     1 romboide
·                     5 triángulos: 2 grandes realizados con la diagonal del mismo tamaño, 2 más pequeños del mismo tamaño también ambos y un triángulo mediano.


Con dichos elementos, ni uno más ni uno menos, se deben de construir figuras. Al momento de formar las distintas figuras no debe quedar ni una de las piezas sin utilizarse, además que éstas no deben superponerse.
Las figuras que se formen pueden ser  geométricas (cuadrado, triángulo, paralelogramo, trapecio, etc. ) u otras que se asemejan a objetos (casas, puentes, barcos., etc.)  seres vivos (peces, gatos, hombres, etc).
Algunos ejemplos:

Figuras de animales
Figuras de objetos
Figuras de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuamos aprendiendo