miércoles, 12 de septiembre de 2018

carta formal- trabajo


Paysandú, 12 de setiembre del 2018
Sr Encargado de la Empresa Norteña S/A
Presente
Quien suscribe………………………………………tiene el agrado de dirigirse a Ud a efectos de solicitar trabajo en su prestigiosa Empresa.
Adjunto remito currículo vital.
Agradeciendo desde ya su atención, le saluda cordialmente

                                             FIRMA
                                          Contrafirma
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El Curriculum Vitae

Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre datos personales, formación y experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.

Recuerda...

El principal objetivo para preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista.
El Curriculum Vitae cumple una triple función:
  • Presentarte a tu futuro empleador.
  • Resaltar los aspectos más importantes de tu recorrido académico y laboral; así como de tu personalidad
  • Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
De tus puntos fuertes,  tu Curriculum Vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, sin mentir. Debes adecuar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.

Cómo estructurar tu Curriculum Vitae

Apartados que un Curriculum Vitae debe tener :
Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento,  dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico...
Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se han realizado.
Formación complementaria: Estudios y seminarios que amplian y complementan tu formación reglada, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral realizada incluyendo las prácticas de los estudios que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acredite tus conocimientos, indícalo.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.

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