lunes, 4 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES DEL DÌA MARTES 5 DE NOVIEMBRE



ACTIVIDAD 1- CONTINUAMOS ACTIVIDADES DEL DÌA ANTERIOR SOBRE CONOCE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES EN SEGURIDAD SOCIAL
OBSERVACIONES: LA MAESTRA TRAE LA CONSTITUCIÒN DE LA REPÙBLICA LA QUE HABÌA SIDO SOLICITADA DÌAS ANTERIORES.
TRABAJOS EN PÀGINAS 11 Y 12.
REVEER LAS OPINIONES DE LOS NIÑOS.
TÙ OPINARÌAS ASÌ TAMBIÈN????
COMENTAMOS PÀGINA 13.
ACTIVIDAD 2. UNA NUEVA PROPUESTA PARA  AREA

NÚMEROS Y OPERACIONES
ATENCIÓN! 
AL RESOLVER LAS SITUACIONES ESCRIBAN TODO LO QUE PENSARON O LOS PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZARON.
 TRABAJA CON TU GRUPO
1.- MARCELA Y SU HERMANO TOMÁS ESTÁN AYUDANDO A SUS PADRES CON LA TERMINACIÓN DE LA CASA. SI QUIEREN CUBRIR UN PATIO DE 3 M DE LARGO POR 2, 10 M DE ANCHO CON BALDOSAS ENTERAS, CUADRADAS E IGUALES. ¿QUÉ MEDIDA PUEDE TENER DEL LADO DE LA BALDOSA SI QUIEREN USAR LA MÁS GRANDE POSIBLE? (RECUERDA QUE NO TIENE QUE HABER CORTES Y QUE LAS BALDOSAS MIDEN MENOS DE ½ METRO DE LADO)
A) ¿CUÁNTOS METROS CUADRADOS CUBRIRÁN CON BALDOSAS?
 DIBUJA ESQUEMAS DE TODAS LAS FORMAS QUE PODRÍAN COLOCARSE
B) SI DECIDEN COMPRAR UN TIPO DE BALDOSAS CUYO METRO CUADRADO CUESTA $ 180 ¿LE ALCANZARÁ EL DINERO SI DISPONEN DE $ 1500?

LECTURA LOS BOMBEROS
DE MARIO DE BENEDETTI –
1.RETOMAMOS LA LECTURA
ESQUEMA PARA EL ALUMNO
¿Quiénes participan de la historia? (Personajes)
¿Qué ocurre? (Acontecimientos)        
¿Dónde ocurren los hechos? (Espacio)             
¿Cuándo ocurren los hechos? (Tiempo)          
¿Cuál es el título?      Leer y encontrar  
      Preguntas explícitas o literales basadas en información relevante  el texto.
o     ¿Dónde se detuvo el carro de bomberos? o   ¿De qué estaba orgulloso Olegario?

      Leer, buscar pistas y pensar
   Preguntas implícitas basadas en el texto o en la experiencia y/o conocimientos del alumno. o         ¿Qué significará que sea un “as del presentimiento”? o ¿A qué se referirán al decir “la furia de los bomberos”?
o     ¿Cuál era el poder de Olegario?
o     ¿Por qué Olegario era admirado por sus amigos?
o     ¿Cuáles serán los “preparativos de rigor”? o ¿Cuál es la actitud de Olegario al final del relato?

Leer, opinar y fundamentar
      Preguntas de juicio crítico. Los alumnos opinan respecto a lo leído y justifican sus respuestas.
o     ¿Por qué crees que algunos de los amigos de Olegario recuerdan el incendio de su casa como el más famoso de sus aciertos?
o     ¿Qué piensas tú respecto a la actitud de Olegario, al ver que  su casa era la incendiada?
o     ¿Qué hubieses hecho tú? Reescribe el final de la historia y sustituye la actitud de  Olegario por la que tú hubieses tenido.
o     ¿Qué harías si tu casa ardiera? o ¿En qué emplearías tu talento para predecir el futuro?
o     ¿Qué es para ti ser un buen amigo o amiga? Discútelo con tu compañera o compañero de banco, lleguen a un acuerdo y represéntenlo con mímica; es decir, movimiento pero sin palabras o sonidos. Únicamente con su cuerpo.
……………………………………………………………….
RINCÒN DEL MATE.
COMPARTIMOS UN ESPACIO DE REFLEXIÒN
TEMA:LIBRE


OBSERVACIONES:LA MAESTRA PRESENTA EL DICTADO PARA CORREGIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuamos aprendiendo